Cómo solucionar 3 problemas de streaming transmisión de MagisTV: Una guía completa
MagisTV es uno de los servicios de streaming más utilizados para ver diferentes programas de televisión y películas, así como para retransmitir televisión en directo. Sin embargo, como cualquier otra plataforma de streaming, puede haber inconvenientes que pueden causar distorsiones en la calidad de la experiencia del usuario. También pueden ser causados por un buffer cuando la pantalla se congela o incluso cualquier problema relacionado con la conexión. Gracias a Dios, la mayoría de estos problemas pueden solucionarse una vez que uno se esfuerza por solucionarlos.
Esta guía está diseñada para explicar los problemas de streaming de MagisTV más frecuentes y lo que puedes hacer para solucionarlos.
Cómo solucionar los problemas de transmisión de MagisTV
Problemas de buffering en MagisTV
Uno de los problemas más frecuentes de los que se quejan los clientes de streaming es el buffering. Ocurre cuando el vídeo se detiene y se reanuda después de un tiempo, lo que puede hacer que la persona espere mientras se cargan los datos de vídeo. Esto ocurre por algunas razones como una conexión a Internet lenta, deterioro de la red o incluso el dispositivo que se utiliza para el streaming entre otros.
Soluciones a la amortiguación:
1. Compruebe su velocidad de Internet
Un claro ejemplo de este tipo de servicios es MagisTV, que permite obtener vídeos de alta definición, para lo cual es necesario disponer de una conexión a Internet potente y rápida. La alta definición requiere al menos 5 Mbps, mientras que para la transmisión de vídeo 4K se necesitan al menos 25 Mbps.
Para comprobar la velocidad de Internet:
- Haz pruebas de velocidad online para comprobar si tu conexión cumple o no estos requisitos que puedes encontrar en speedtest
- Si la velocidad de la conexión es inferior a la recomendada, reinicia tu router y vuelve a intentarlo. También puedes consultarlo con tu ISP para estar seguro de que estás recibiendo la que has pagado.
2. Reducir la congestión de la red
Cuando dos o más gadgets están conectados a la misma red Wi-Fi y transmiten vídeos en ellos, la velocidad total se reduce y se produce buffering. Esto se debe a que el streaming, los juegos o la descarga de archivos de gran tamaño reducen el ancho de banda total disponible.
Para reducir la congestión:
- Reduce la conexión de otros aparatos a Internet mientras continúas con el streaming.
- Detén las descargas en curso u otras transferencias de archivos que estén consumiendo mucho ancho de banda.
3. Reducir la calidad del vídeo
Si te encuentras con el problema del buffering frecuente, aunque el proveedor de internet sea rápido, considera usar una resolución más baja. Esto reduce la cantidad de datos que hay que transferir por la red y puede garantizar que el vídeo se reproduzca sin problemas.
- Ve a la aplicación MagisTV y luego a los ajustes de tu aplicación, donde puedes elegir una resolución menor que la máxima.
4. Utilizar una conexión por cable
If you are using a wireless connection to stream, consider streaming with an Ethernet cable because it’s more reliable than a Wi-Fi connection. This is especially effective if your device is located far from the router.
Problemas de congelación en MagisTV
Soluciones a la congelación:
1. Reinicie su dispositivo
La congelación, en la mayoría de los casos, se puede arreglar reiniciando el dispositivo. No importa si se utiliza Smart TV, una caja de streaming, o un dispositivo móvil, reiniciar puede ayudar a limpiar pequeños problemas de software.
- Apague el dispositivo y, transcurridos treinta segundos, enciéndalo.
- Inicia la aplicación MagisTV y comprueba si el problema de congelación se ha resuelto.
2. Borrar caché y datos
Aplicaciones como MagisTV utilizan la caché para mejorar el rendimiento de la aplicación, pero cuando la caché se llena la aplicación se vuelve lenta y se cuelga. Esto puede resolverse limpiando la caché con frecuencia.
- En dispositivos Android: A su vez, para borrar la caché en MagisTV debes ir a Ajustes de tu smartphone > Apps > MagisTV > Almacenamiento > Borrar caché.
- En Smart TVs o dispositivos de streaming: Navega por el menú de gestión de aplicaciones y, a continuación, selecciona la opción de caché para MagisTV y elimínala.
3. Actualice la aplicación MagisTV
Las aplicaciones antiguas también son complicadas de usar y además presentan un alto riesgo de tener bugs y lags. Asegúrese de tener una versión actualizada de la aplicación MagisTV en su dispositivo Android.
- Visita el sitio web de Magistv desde tu dispositivo móvil y descarga la última versión disponible para comprobar si se ha solucionado el problema de congelación.
4. Asegúrese de que su dispositivo está actualizado
A veces, se puede atribuir a las versiones antiguas de los programas que puede contener ese dispositivo en particular. Asegúrese de que el sistema operativo de su dispositivo está actualizado:
- Para dispositivos móviles: Actualizar el software se puede encontrar en la sección de configuración.
- Para Smart TVs o cajas de streaming: Abre la carpeta de ajustes de tu dispositivo y busca actualizaciones de firmware.
Problemas de conexión con MagisTV
A veces, los usuarios pueden tener problemas de conectividad con el servicio MagisTV y esto puede deberse a varios factores, como problemas de red, problemas relacionados con la cuenta del usuario o incluso problemas del proveedor del servicio.
Soluciones a los problemas de conexión:
1. Compruebe si hay cortes de servicio
Para evitar tener que depurar innecesariamente, confirma si el problema es de MagisTV. De vez en cuando, el servicio puede no estar disponible debido a tareas de mantenimiento o problemas técnicos en el servidor.
- Puedes consultar el anuncio del servicio en nuestro sitio web o en nuestras redes sociales.
- También puedes visitar otros sitios web, como Downdetector, para comprobar si otras personas también tienen problemas de conectividad.
2. Reinicie el módem y el router
Si no has experimentado un apagón, lo más probable es que tu red doméstica sea la causante del problema. Reiniciar el módem y el router puede arreglar muchos problemas de conectividad porque dan nueva vida a tu red.
- Apague el módem y el router y vuelva a encenderlos al cabo de medio minuto.
- Intente volver a su MagisTV una vez restablecida la conexión perdida.
3. Verifique el estado de su cuenta
Si no puedes conectarte a MagisTV, te recomendamos que compruebes que tu cuenta es válida y no está retenida. Hay casos en los que ya no se puede utilizar la suscripción o hay problemas con el pago.
- Si utilizas MagisTV, entonces inicia sesión y asegúrate de que estás al día en tu servicio.
- Si su pago fue rechazado, actualícelo y luego intente volver a conectarse al servicio.
4. Desactivar VPN o Proxy
Si utilizas una VPN o un servicio proxy, la conexión a los servidores de MagisTV puede verse obstruida de alguna manera. Sin embargo, algunas de las plataformas restringen las VPN para conseguir restricciones geográficas.
- Apaga cualquier VPN o servicio proxy que estés utilizando y conéctate a Internet.
- Si decides que necesitas una VPN, asegúrate de que sea compatible con los servicios de streaming.
5. Reubicar el router
A veces, tu dispositivo está lejos del router; por lo tanto, puede que no acceda a las señales Wi-Fi como se supone que debería. Puedes intentar cambiar la posición de tu router para obtener una mejor señal, o puedes intentar mover tu router más cerca del gadget de la aplicación de streaming.
Conclusión
En cuanto a la experiencia de streaming, MagisTV es muy diversa y variada, pero no es raro encontrar problemas técnicos durante la visualización. Independientemente de los problemas que estés experimentando, ya sean de almacenamiento en búfer, congelación o problemas de conexión, deberías poder solucionarlos leyendo las directrices de esta guía.
Si sigues estos pasos, no será habitual que tengas problemas de streaming, ya que todo lo tuyo y lo relacionado con Internet, incluido el dispositivo, debería funcionar correctamente. Sin embargo, si estos problemas persisten, puede ser conveniente buscar información sobre el servicio de atención al cliente MagisTV para obtener más ayuda.